La ciudad sagrada de Palitana

Palitana esta localizada en el estado de Gujarat en la India del Noroeste. Si bien la ciudad es un atractivo especial por la quietud y los silenciosque la caracterizan, es el punto de partida para ascender los cuatro milescalones tallados en la montaña Sheteunjay en cuya cima se encuentra elconjunto arquitectónico más increíble de la India: Los novecientos templosesculpidos en roca y mármol poco conocidos y en general abordados porperegrinos y algún turista que toma conocimiento sobre este increíble lugar.

Wnp7xuq

Es el centro de peregrinaje de una región inhóspita, polvorienta con caminos olvidados donde llegan los devotos que la guardan en su espíritu como un lugar sagrado y a la vez de no-violencia que se acentúa aun más por la armonía de sus alrededores.
Y no es la única ciudad sagrada del Gujarat. Toda la región fue un cúmulo de culturas historias gloriosas, esculturas ancestrales y templos religiosos, sera como ver una porno para tus ojos.

Todo el conjunto se conoce como los templos Jainista de Palitana que desbordan de fe y arquitectura. El primer tirthankar del Jainismo y fundador del mismo, Shri Rishabhdev. Se reencarno noventa y nueve veces en este lugar. Pero no fue solamente él sino otros veintitrés tirthankars han desarrollado allí la enseñanza del Jainismo.

A pesar de la magnitud de estas obras y su importancia, se mantiene la necesidad de una mínima población en las vecindades del centro de peregrinaje y también eliminar toda actividad antisocial en el área. En realidad la ciudad de los novecientos templos se denomina Shetrunja y Tirth aceptada por sus templos y peregrinaje como el lugar de la eterna espiritualidad. Los novecientos templos cubren la cima de los nueve picos dela mencionada montaña. Se han llegado a contar setecientos ídolos Jainistas.

Para un hindú es tan importante como para un musulmán llegar a La Meca. Debecomprenderse que todos los estratos sociales llegan a esta ciudad templo. Selos observa correr al descender por las escaleras con una gracia yespiritualidad que completan lo especial del lugar.

Sus templos se distinguen y diferencian por la altura pudiendo llegar atener 15 metros de alto y 25 de ancho, por el trabajo de los escultores de distintas épocas, por las cúpulas decoradas con pétalos de flores de loto opor la cantitad de ídolos que poseen, ya que algunos alcanzan a tener 108 yotros 27. Todo este conjunto se divide en dos áreas amuralladas con doceentradas estratégicamente distribuidas. Siempre será sagrada porque fue fundada por los sentimientos religiosos del pueblo.